Subscribe Twitter Facebook

miércoles, 11 de noviembre de 2009

"Mi amor: ya estoy lista!"



¿Quién no recuerda con nitidez y nostalgia el primer amor, ¿el primer chico o chica que le gusto?, ¿ el primer beso?¿ la primera decepción del corazón?.
A mi entender son recuerdos imborrables, tiernos y agridulces que nos marcan para toda la vida. Yo creo que el primer amor nos determina por que muestra desde temprano nuestras tendencias mas personales, nuestros gustos y de alguna manera nuestro modo de goce en relación al sexo opuesto.
Por lo general, preguntando a la mayoría se puede notar que es casi una constante que el primer amor o noviecito/a sea una persona muy cercana al entorno familiar. Si tenemos suerte y no tuvimos un edipo tan jodido salteamos a los hermanos y nos quedamos no mucho mas lejos en los primos hermanos o en caso de estar la ley de prohibición del incesto muy incorporada ( intoyectada) ya a esa tierna edad nos fijamos en los primos lejanos. Pero de ahí no pasamos. Aunque no falta la desubicada que se enamora del tío por ej, pero esos son casos aparte.
Mi primer amor fue efectivamente mi primo hermano PABLO, el hijo de la hermana de mi mamá y he decidido rendirle honor en este humilde post.
Pablo era en mi mente tierna de 3 años el ser mas maravilloso sobre la faz de esta tierra. Todos sus atributos eran perfectos e incorruptibles y por él sentía las más bajas pasiones ya a esa corta edad( para los que dicen que la sexualidad infantil no existe).Quería ser su esposa, su amante y tenerlo solo para mi, odiaba con el mas intimo resentimiento a sus "noviecitas", que no le faltaban por que Pablito era un chico de 14 años que se cotizaba.Tenia buen gusto, leía y además usaba el pelo largo, como se estilaba en esa época lo que le daba ese toque de chico bohemio y rebelde con causa.
De piel bronceada, ojos marrones profundos y pelo rubio ceniza oscuro, nariz perfecta y respingada, estatura media y cuerpo tonificado( gracias a la practica del rugby, deporte nacional en Parana, la capital entrerriana).
Pablo se detacaba principalmente por tres cosas: un carácter soberbio, una inteligencia pocas veces vista y un gusto exquisito y sofisticado en relación a la música, a los libros y a la estética( siempre tuvo novias lindas). Recuerdo nitidamente los vinilos (que compraba con la plata que ahorraba.Un chico de notorio carácter anal), Seru Giran, Sui Generis, Pink floyd,Mercedes Sosa y algo de los Abuelos de la nada.Pero lo que más recuerdo era su gusto por una banda en particular, la gran Soda Stereo. Tenia un poster de la banda en la puerta de su cuarto y quedara siempre en mi memoria como una de las imágenes fetiche de mi infancia.
Fuera de toda inocencia, creo firmemente en que Pablo,mi primo intuía mis intenciones y deseo hacia él, que por supuesto desdeñaba con toques de soberbia y orgullo ( modos que hasta el día de hoy lo caracterizan).
Cuenta mi madre, con cierta picardía una situación en la que yo una vez le deje más que claro lo que sentía por él. Ya desde infante me costaba ocultar mis pasiones y en ese entonces se ve que las expresaba sin tapujos.Fue en una visita que nos hizo aquí a Córdoba en la que arribó nada más y nada menos que con tres amigos que hicieron la más insoportable de las tertulias a mi querida madre ( quien nunca se destacó por la cocina)que debía elaborar para cada día un plato diferente de abundante comida casera.
Al parecer llegada cada tarde mi mamá, luego de la sesión de juego que tenía con mi vecinita del enfrente procedía como buena cristiana a darme un baño, perfumarme y cambiarme de ropa.Según me relató, yo engalanada en mis mejores ropas de infante iba hacia la habitación en donde el y sus tres amigos se instalaron durante su visita a mi casa y le golpeaba la puerta para luego proceder a comunicarle:- "Pablo mi amor, ya estoy lista".
Ustedes se preguntarán, ¿lista para qué?.No se que contestarles por que la verdad me pregunto lo mismo. Sólo Dios sabe que ideas o planes habrán cruzado por mi cabeza a los tres años si es que ya es posible"pensar"a esa edad.Pero asumo que no eran inocentes mis intenciones ya que es sabida la correlación positiva que existe entre la pulcritud y el deseo de ensuciarse con un otro, de una manera bastante específica por cierto.
Para los que se cuestionen sobre como terminó esta historia de amor imposible, les cuento que no me perdí de mucho. Mi primo hoy es un viejo borracho de treinta y tantos años que tardo más de 10 años en recibirse de ingeniero en sistemas, arrepentido de no haber estudiado arquitectura que era lo que realmente le gustaba.No esta casado y aún vive con sus padres.
Creo que lo único que quedó de ese amor son los vinilos, que todavía guarda como tesoros en su habitación, testigos de un pasado que no se si mejor pero que seguramente se presentaba como pleno de posibilidades, de música y de rebeldía y por supuesto el poster de Soda, que en algún lugar debe andar. Tengo fe en que no lo ha tirado y que estará lleno de polvo en alguna caja vieja.
A mi me quedan las imágenes, las secuencias, los momentos, el gusto por la buena música y una cierta tendencia a sentirme atraída de manera casi irremediable por extraños de pelo largo o por señores soberbios, inteligentes, atractivos, que no me dan pelota y que terminan siempre por desepcionarme de mil formas distintas.
Pero la fe señores, la fe es lo que no pierdo y las ganas locas de tocarle la puerta a algún muchacho digno para decirle a viva voz: "Mi amor, ya estoy lista!".

2 comentarios:

EscamaRoja dijo...

Desde ya mi estimada compañera, amiga del alma dejeme decirle ...BRAVO!!!! por hacerme reir cosa q no es sencilla, exepto q sea a costa de la desgracia humana...agena cabe destacar. Lo q m parece peculiar d este individuo, es q le estudio lo mismo q yo en este momento y probablemente la misma cantidad de años y le gustaban las mismas liricas q ami...es incomodo dejar de pensar q si no m muevo rapido acabare con mi pobre madre en su mismo techo.

MAo dijo...

"Visteme despacio que estoy apurado" dice el dicho...lo importante es no detener la marcha!!....GRacias por los halagos! y espero que de ninguno de los dos sea el nefasto destino de terminar viviendo siempre con nuestras madres!¬¬

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger