Subscribe Twitter Facebook

lunes, 8 de marzo de 2010

Las enseñanzas de Dharuma: segunda parte

Así que aguardo pacientemente a que ella apareciera.
Entonces asistió a cuanta fiesta y reunión social había en su aldea
con la plena seguridad de que ella llegaría hasta él y ella apreció.

Una noche de verano, durante una celebración sagrada la perfecta se

hizo presente en la aldea y compartió toda una velada con Jina, con

Arhat que era el mejor amigo de Jina y con otros jóvenes más de la

aldea. Al finalizar la celebración la muchacha debía partir nuevamente

a su aldea que quedaba a varios Kilómetros de allí y así lo hizo.
Arhat pregunto entonces a Jina: -"Mi buen amigo, no os comprendo;
tanto hablas de ella, la sueñas, incluso llevas contigo su retrato y
cuando la tienes en frente no le dices nada, no la retienes de que se
vaya nuevamente, siquiera le preguntas su nombre" .

Jina respondió desconcertado.-"¿De que hablas mi fiel amigo? Yo no he

visto a ninguna mujer parecida a la de mi retrato, tu debes estar

confundido, de ser así la hubiera reconocido sin dudar".
Pero Jina se quedo inquieto, esa noche no pudo dormir pensando si
quizá no era cierto lo que decía su amigo y tal vez él no la había

reconocido y la había dejado ir.
A la mañana siguiente se presentó ante Dharuma en busca de consejo

y le relato lo que había sucedido la noche anterior. Dharuma lo escucho

atentamente y luego le dijo : -"Jina, tu eres ese niño que tanto anhelo

tu madre, yo le advertí que nacerías con un defecto y así fue, eres ciego".

Jina respondió con una carcajada, pues lo que le estaba diciendo

Dharuma era ridículo, él había tenido una vista perfecta toda su vida.

Entonces replicó.-"Pero señor, ¿como es eso posible?.Si yo he usado

mis ojos toda mi vida, sin problema alguno"

A lo que Dharuma respondió: -"Hijo mio, tu no has tenido necesidad de

usar tus ojos nunca en tu vida, por eso no lo notaste. Anoche por

primera vez has tenido la necesidad de "ver" y ya has notado como

no has podido".

Dharuma tenia razón, el niño nacería incapacitado.kámala había

enceguecido al niño con su deseo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger