Subscribe Twitter Facebook

sábado, 6 de marzo de 2010

Arte y Ciencia


Siendo una mujer de unos veinti tantos siempre me pregunte
si yo seria una mujer de "ciencia" o una mujer de "arte".
Y como suele pasar, algunas preguntas se responden a si mismas
pasado determinado tiempo.
Soy una mujer de ciencia y soy también una mujer de arte por que
en realidad no creo en los absolutos y he encontrado a lo largo de mi
corta vida que todo arte implica algo de ciencia y que toda verdadera
ciencia guarda en si la esencia de un artista.
Así como en cada creación artística encontramos el vestigio de una idea
genial y revolucionaria,de un método,de una técnica o incluso la
eufemizacion de una teoría.Así también en la ciencia siempre esta
presente una mente creativa, una subjetivación que se hace objetivable,
consensuable o simplemente una proyección narcisista.
Entonces descubrí que en síntesis, yo soy una mujer de "acción" y no
por que "haga" muchas cosas, si no por que vivo cada proceso
intensamente: como un proceso creativo, o como la construcción de un
cuerpo teórico,(en mi, son casi sinónimos).
Después de todo soy solo una hacedora: a veces de cuentos, otras de
realidades y algunas pocas de cosas extraordinarias.

En mi caso la inacción es muerte, aunque de todas maneras a veces creo que
yo ya nací muerta.
Pero no me preocupa, por que siempre empiezo de cero.

3 comentarios:

Dancizo Toro dijo...

mujer de arte. mujer de ciencia, soñadora, hacedora, mujer de humo.

MAo dijo...

Mi amor, esas palabras viniendo de vos son inevitablemente e indefictiblemente poesia!...gracias!

omar c. jordá dijo...

Exactamente, la inacción es la muerte. La muerte, en cambio, no es inacción, sino el motor de la vida según lo veo.

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger