Subscribe Twitter Facebook

sábado, 22 de mayo de 2010

Desventura en la reunión de AA.


Mi relación con Pablo había terminado medio mal hacia cuatro meses
ya. Un par de mensajes de texto de más dejaron entrever el odio y
resentimiento que guardaba mi alma y que a pesar de mi esfuerzo
no había podido ocultar bajo mi estampa elegante.
Raúl me había dicho que desde mi ausencia Pablo estaba mucho mejor,
que ya no tomaba tanto y que había conocido a una chica muy buena
que lo contenía y que lo había ayudado a comenzar su rehabilitación.
A pesar de mi envidia y mi recelo, me sentí contenta por el.
Definitivamente yo no era la mujer para él y aunque fuera un tipo
bastante especial, se merecía ser feliz.
Me entere por casualidad que había una reunión abierta de AA y que
habían planeado una especie de "intervención" donde todos los amigos,
familiares y personas que habían sido importantes para él iban a ir,
para demostrarle su apoyo a la causa de la curación y para incentivarlo
en el tratamiento.
Me parecía una buena manera de enmendar mi mala actuación anterior.
No se, no me gusta quedar mal, es mas que nada una cuestión de imagen
y la verdad un poco de cariño aun quedaba, que se yo. Pablo era un tipo
especial, de esos que no se encuentran facilmente.
Así que me puse mis botas encebradas taco aguja, mi perfume imitación
de Very Irresistible, los aros argolla y la torerita de piel de nutria falsa.
Y me mande.
Como siempre, a pesar de tratar de ser puntual, llegue tarde. Cuando
entre estaban todos sentados en una gran ronda y Pablo estaba hablando.
Las miradas incisivas se me clavaban en la nuca, pero decidí ser fuerte
y me senté al lado de la tía Pochola y del Tío Pepe, oriundos de Tulumba,
que fueron los únicos que verdaderamente me habían acogido en la
familia.
Parecía que venia en serio, estaban todos: mis exs suegros, Ana y Juan
y mis exs cuñados: Enrique, Gustavo Y Amalia, que en otro tiempo
había sido mi amiga. Ahora como el resto de la familia, me odiaba.
Después estaban los amigos: los de la facu, los del colegio, los de Rugby,
los de los Boy scaut, que habían ido con el uniforme y los chicos de
cocina, de un curso que había hecho una vez. Así que mi presencia no
parecía tan desatinada, después de todo.
Una vez que había terminado de hacer el registro de los
asistentes al encuentro y de observar que Ana estaba definitivamente 5
kilos mas gorda, seguramente por que Nico la había dejado, procedí a
prestar atención a lo que estaba diciendo Pablo. Belén estaba sentada a su
derecha y le sostenía la mano, mientras el hablaba muy emocionado:
"La verdad desde que llegaste a mi vida soy un hombre nuevo, tengo
ganas de estar bien, de crecer, por vos, por nosotros y por el bebe".
Por el bebe??? What a fuck???. Mi cara fue indisimulable!. Yo venia
bien, tranquila con mis clases de yoga, con mi sesiones de Reiki. Pero
esto era demasiado, inadmisible, un disparate. Esta bien que lo nuestro
nunca había sido un lecho de rosas, pero me parece que no me merecía
esto. Un hijo,Pablo, un hijo! con eso no se jode. Mi cabeza iba a mil. Y
mi cara de haber visto a un alíen, creo era muy evidente, incluso creo
estaba pálida por que la tía Pochola me pregunto en un momento si
me sentía bien. "si, si, perfecta " le conteste y seguimos escuchando.
Ahora hablaba Ana, esa hija de puta que me había puesto a su hijo en
contra mía. " Yo estoy tan feliz por vos Pablo, de que hayas encontrado
una chica tan buena cono Belén, que orgullo que sea la madre de nuestros
nietos, tenés que estar bien por tu nueva familia, por tu hijo, todos estamos
acá para apoyarte". Mierda, ya me estaba empezando a poner roja y a
transpirar, lo sentía venir, subir por el pecho, llegar a mi garganta.
Pero no dije nada, me quede callada: En eso intervino el psicólogo que
dirigía el encuentro: "Creo que esta reunión ha sido más que
beneficiosa y productiva, cuantas cosas lindas surgieron y enriquecieron
la vida de Pablo y de esta joven pareja, que empieza su proyecto de vida".
Mierda, hasta el psicólogo en mi contra!. Todos aplaudieron en ese
momento, como si hubiera hecho gol Argentina en un partido contra
Inglaterra. Y no falto el "Vamos papa" ni el "Grande Pablo" de la barra
brava de Los osos de Belgrano (los chicos de rugby).
Yo ya estaba con palpitaciones y con retortijones de panza a esta altura
de la reunión, solo quería que terminara para irme al shopping a
desahogarme con la tarjeta de crédito de papá.
De repente el fucking terapeuta dice: "Bueno para finalizar este bello
encuentro cada uno va a escribir en una hojita que le voy a repartir ahora
una reflexión final, un pedido o mensaje a Pablo y se lo va a leer".
Mierda, era lo que faltaba, no podía irme antes de que terminara, no
iba con mi imagen, tenia que ser fuerte. Era el ultimo desafió de esta
relación. No era tan difícil, si siempre me gusto escribir en mi diario intimo,
esto no podía ser muy diferente: Agarre la hoja y me dispuse a escribir
lo que pensaba, ser honesta con Pablo, por ultima vez. Se lo merecía, no
había sido tan mal novio, después de todo.
Empezó la ronda de lectura, todos lloraban mientras leían, y cada mensaje
era mas pegajoso que el anterior. Por fin llego mi turno y se hizo
un silencio sepulcral. Todos me miraban con mirada juzgadora, Belén
bajo la mirada, no podía ni mirarme a los ojos, Pablo hizo una cara como
de resignación mezclada con asco, la misma cara que me ponía siempre que
peleábamos.
Tome aire y empecé a leer, mi mensaje versaba más o menos así: "Si, si
yo se que soy una histérica, que te hice mal, que no te ayude con tu
problema con la bebida, se que muchas veces te hice planteos pelotudos,
que nunca me lleve bien con tu vieja y por todo eso te pido perdón....
Pero la verdad, no quiero dejar pasar el hecho de que tu novia es FEA
y que eso no se cura y además es hereditario".

Creo que era lo menos que podía hacer....Pablo se lo merecía!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger