Subscribe Twitter Facebook

jueves, 4 de febrero de 2010

El significante fetiche


El sumo sacerdote no era un hombre, era un dios, un dios en forma humana con poderes sobrenaturales, tenia capacidad de ver el futuro, de exorcizar demonios y la potestad de condenar a los hombres
Salio del palacio rodeado por toda la guardia imperial que lo protegía de cualquier ineptitud "humana".La muchedumbre gritaba extasiada como si se tratara del mesías mismo, las mujeres lloraban y exponían partes de su cuerpo para ser curadas, otras alzaban a sus hijos para que fueran bendecidos.Los hombres rogaban la bendición de sus tierras y una cosecha fertil y abundante.
De entre el mar de caras destacaba una mujer de cabellos oscuros y ondulados, piel blanca y labios rojos como un rubí,tenia una mirada penetrante e incisiva y estaba vestida con una túnica de un rojo profundo
Esto representaba una herejía, el rojo podía solo ser usado por los nobles y el clero y esta mujer era simplemente una campesina.
Encuantito la vió el sumo sacerdote se llenó de ira e indignación y decidió acercarse personalmente a apresarla, los guardias lo escoltaron dispuestos a detener a esta impúdica mujer.
Cuenta la leyenda que en el instante en que el sumo sacerdote se presento frente a esta misteriosa mujer todo se volvió silencio, que el sol se oscureció y que los relojes de todo el reino se detuvieron por 1 minuto.
La mujer levanto la mirada y cuando éste se le acerco ella le dijo algo al oído. Se dice que la cara del clérigo empalidecio y que sus ojos quedaron estáticos al escuchar sus palabras.A continuación, el pobre hombre salio corriendo despavorido y tomando la espada de uno de los guardias se rebano la garganta hasta morir desangrado.
El mito dice que esta mujer le nombro una palabra que condensaba al Universo en su totalidad y que solo los verdaderamente sabios podían tolerar el escucharla sin enloquecer por completo.
Al parecer, esta mujer era una gnóstica y la palabra que verbalizo es una palabra de origen sánscrito y es irreproducible.
Aunque algunos pocos osados la traducen como "Abraxas".

3 comentarios:

EscamaRoja dijo...

Que curioso; yo conocia a esta dicha palabra como el nombre de un demonio con cabeza de gallo y cuerpo de hombre y reptaba el muy pinche animal. Dios para algunos demonio o divinidad en otras lenguas. Otra era que era en un origen la vieja abracadabra. Lo conoces de el libro de Borges?? yo oi que hay un relato sobre eso.
Me gustò.

Miralo aca.....
http://img197.imageshack.us/img197/5803/abraxasq.jpg

MAo dijo...

A ver si mi propio blog me deja comentar(carajo, mierda)
Amigo, gracias por su comentario pero dejeme decirle que "abraxas" no es el significante fetiche de este cuento.No tengo nada contra el bicho este,aunque a mi entender no es ni un demonio ni una divinidad, si no mas bien una combinacion de ambas, un principio generador, pero insisto que no es el significante fetiche, en este caso, siga participadndo! (y lea a freud) jaja
Gracias por estar siempre por todos los medios posibles!

EscamaRoja dijo...

Vamos para adelante!!!
...ya se que no es una analogia a un demonio ni a un dios, yo solo queria aportar mis conocimeitos de demonologia, que muchos no son, y al bulgar de los saberes... el chisme de los ilusionistas. Un libro de Borges si no mal recuerdo Obeja negra creo q habalaba en un breve fragmento de esta impronunciable.
Si es cierto no es ni blanco ni negro es parte de ambas y de ninguna.
La proxima sale el auto...la proxima digo: "HOLA MAO!!!"

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger