Subscribe Twitter Facebook

domingo, 27 de diciembre de 2009

La falta y el encuentro


El momento, la urgencia, el deseo,el hambre, la sed, el aburrimiento, la ansiedad, el capricho, la demanda: todo eso que clama en nosotros por ser satisfecho de una vez y sin demora, eso que era para ayer, que no llego y que si llego no era como lo esperábamos,ni como lo hubiéramos querido y si lo era queremos más y exigimos la seguridad y la certeza de que lo tendremos cuando queramos y del modo que deseemos siempre.
Somos así, es nuestra naturaleza y es el orgullo también, la ansia de poder; de decir "yo pude", "yo puedo"y"yo voy a volver a poder".Por que en la corroboración y en la ratificación es donde nos sentimos seguros, donde nos sentimos "potentes".
Entonces nos lanzamos a lo imposible: poder siempre,con todos y como queramos.Llegar a la meta, no importa cuanto nos lleve, no importa a cuantos debamos derrocar antes.Todo lo vale la meta.Llegar o morir.El éxito o la nada. El ser o la nada.Todo, antes que ser nada, antes que ser nadie.

Amar, amar de verdad es otra historia.Es una lucha con uno mismo, es una guerra sin cuartel, donde se pone el alma pero también el cuerpo.El cuerpo no es solo el esqueleto y la masa si no también todo eso que fuimos construyendo desde pequeños en relación a nuestra propia imágen, a como nos vemos a nosotros mismos.
Cuando queremos de verdad:ahí es donde ponemos a prueba nuestro Narciso.Las limitaciones de los otros, de los otros significativos, la falta de los otros nos llevan indefectiblemente al encuentro y al reconocimiento de nuestras propias falta y de nuestras propias limitaciones.La necesidad de erigir"dioses"se hace imperiosa, entonces.
Que el otro sea en la medida en que me haga invisible mi falta, que no me saque de mi imagen especular perfecta y acabada!!. Y si lo hace que se vaya y que no vuelva!,...."que pase el que sigue".

El encuentro con los otros nos lleva necesariamente al encuentro con nosotros mismos, al encuentro con lo mas bello, sublime y acabado de nosotros como con lo mas contingente, limitante, ridículo,incomprensible e indominable.Y es menester que logremos tolerarlo.
El encuentro implica la caída de una imágen y la procreación de un significado compartido.Es siempre un nacimiento y viene precedido de una pérdida.

He descubierto que yo no puedo,pero que yo aprendo y eso me llena de dicha por que me costo caro, pero valió el encuentro.

El aprendizaje es siempre en espiral....

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger