Subscribe Twitter Facebook

lunes, 9 de agosto de 2010

El mejor regalo




La otra noche me preguntaba una amiga mía que le podía regalar
a su flamante novio. El es un pibe que lo tiene todo: plata, carisma,
inteligencia, amigos a montones y ahora esta de novio con una de
las mejores minas que existen.
Yo la verdad lo pensé por un rato, pero no llegue a ninguna conclusión
acertada.
Entonces en un sueño que tuve mientras dormía la siesta se me
revelo la respuesta. La llame ahí no mas y le dije:
"Boluda, estuve pensando en lo que me habías preguntado y me parece
que tengo la respuesta: no tenes que regalarle nada, por que el ya
lo tiene todo. Tenes que quitarle algo".
Ella se quedo callada por un instante, luego largo una carcajada y me dijo:
"Mao, ¿estas loca?. ¿Que me estas diciendo?, eso no tiene lógica!".
Entonces yo le dije, "sabes que pasa no tiene lógica, pero tiene sentido. Un
hombre que lo tiene todo, tiene todo menos la posibilidad de desear. Y tu
novio efectivamente tiene el mundo a sus pies, por eso mismo es
que no tiene nada, por que al que no le falta algo esta mas muerto que vivo".
"Y si vos lo amas, y yo se que si, entonces como buena novia lo único que
podes hacer por el es hacerle el vació en algún punto, es lo que le anda
haciendo falta. Para que deje de ser un muerto en vida"."Regalale la
posibilidad de desear, de valorar, de amar verdaderamante algo, ese es
el mejor obsequio que se le puede dar a alguien".
No se por que pero desde que le dije eso no la vi más.
Lo que no le dije a Lucre, y que seguramente ella intuyo, es que cuando le
regalamos a alguien el vacío, también le estamos regalando la posibilidad
de ser libre y esa libertad implica también la posibilidad de no elegirnos.

El conocimiento no es para todos.

Lo que le da su valor a una taza de barro es el espacio vació que
hay entre sus paredes (Lao Tsé)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger