Subscribe Twitter Facebook

lunes, 18 de enero de 2010

La revelación


Estoy corriendo lo más rápido que puedo, siento la adrenalina que corre por mi cuerpo y la angustia que me oprime el pecho, las manos me sudan, tengo palpitaciones y se me hace ese nudo en la garganta, ese que tengo siempre...
Llego a la parada del tren casi sin aliento y no te veo, tampoco veo el tren.La estación esta casi vacía. Llegue tarde otra vez!.
En ese momento se me acerca una una señora mayor y me dice:- "Nena el tren se acaba de ir, ¿Vos viajabas en el?.El próximo sale en una hora, no te angusties". Yo la miro con los ojos llenos de lágrimas y le digo:"Si yo tenia que subirme a ese tren por que él viajaba en ese tren".Ella me mira con ternura y me dice "Ah, ¿un chico que te gustaba?,¿ tu novio?". "No, le digo yo, llorando,el hombre de mi vida" y me alejo.
Voy a sentarme a un banquito, estoy resignada y en ese estado que se siente uno después de perderlo todo.Los que perdimos seres queridos sabemos como es exactamente ese vació y esa angustia que parece inconmensurable. Es una visión al infinito, una mirada al abismo.
Y ya entregada a la nada, en la nada misma, me pregunto por que sera que siempre pierdo lo que amo, por que me empeño en perderlo una y otra vez. Y así como un rayo me llega una revelación, una epifanía perfecta y acabada de por que siempre llego tarde a todas partes y a todas las cosas.
Me parece escuchar la voz de Freud y lo imagino con su pipa y su traje sastre diciendo:"Ella llega tarde por que repite en acto una y otra vez la perdida, la perdida de su padre.En el fort-da, el sujeto trata de ligar psiquicamente un trauma que no pudo ser tramitado en su momento, por ser tan desestructurante, entonces se actúa la perdida compulsivamente sin ser consciente de ello".
Y justo cuando me sonrió pensando que loco todo lo que tuve que perder para darme cuenta de algo tan evidente seguramente para los ojos ajenos, te veo llegar caminando muy tranquilo a la estación. Te sentas al lado mio, yo te miro como si viera a Dios bajar del cielo y te abrazo llorando como pava que soy.Vos me miras con esa mirada llena de amor,te sonreís y mientras me acaricias le mejilla me decís muy relajado y seguro:"Pense que llegaba temprano"...


La revelación es la condicion sinecuanum para que sea posible la verdadera revolución y
la revelación es posible solo si hay conciencia!....

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger