Subscribe Twitter Facebook

jueves, 16 de junio de 2011

Sala de espera


Llego al turno unos minutos tarde, igual se que la doctora siempre
se atrasa, así que no me preocupo. Me anuncio y la secretaria me
informa que efectivamente faltan tres pacientes hasta mi turno.
Me digno a esperar. Me siento, saco un apunte de la facu pretendiendo
aprovechar el tiempo y leer algo. Intento, pero no puedo. La sala esta
llena de historias, llena de conversaciones a las que mis oídos quieren
prestarle atención. Me detengo, guardo el apunte que había sacado y me
dedico a observar. Hay una mujer leyendo "Gente Toxica"de un tal
Stamateas, pienso para mis adentros "que fácil es hacer psicologismo para
las masas".
Sigo mirando...Veo una pareja de ancianos, el esta en silla de
ruedas, tiene una boina puesta. Ella esta sentada en una silla de la sala,
coloco la silla de ruedas delante suyo y colgó su saco de lana en el respaldar .
Al verlos, por la posición, pareciera que ella casi como si quisiera ponerlo con
silla y todo en su falda, lo mira constantemente. Cerca de ellos se encuentra
una pareja joven. Ella, mucho mas alta que el, embarazada de 4 o 5 meses.
El tiene en sus manos una carpeta muy organizada con todos los estudios y
ecografias que no deja de abrir y repasar. En un momento el le dice: "Esta
noche podríamos ir al cine". Ella le pregunta:" ¿a ver que?". El con dulzura
responde:"No se, podríamos ver que hay, no tengo idea".
Yo sigo esperando, me invade la angustia y un pensamiento: "Estoy sola",
luego una pregunta: Como hace la gente para encontrarse?, ¿para lograr
proyectar una vida juntos?".
Ya pasaron casi dos horas de espera, me acerco nuevamente a la
secretaria para preguntarle cuando me toca y sorprendida me pregunta:
"No te llamo aun la doctora?". "No", le respondo. "No me llamo". Ella, replica:
"Vos eras la ultima paciente, yo le deje la historia clínica en el escritorio, se
acaba de ir. Me dijo que no tenia mas pacientes, yo pensé que ya habías
pasado". "No", vuelvo a decir, entre enojada, impotente y dolida.
Finalmente, me pide disculpas y me da un turno para la semana que viene.

Me voy, sin mas que la espera y vuelve a invadirme el pensamiento:" ¿me
voy a quedar sola?".

Esta sala de espera me resulta extrañamente familiar...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger